Intercambios culturales

Uno de los objetivos de Paax in Há es la Participación en la cultura actual y el aprendizaje para la interculturalidad.

La música y el arte son herramientas para acercar las culturas de otros lugares a la realidad de las comunidades, creando consciencia de las diferentes formas de expresión que existen en el mundo.

Visita de artistas internacionales o nacionales a las sedes de Paax in Há, para compartir con los niños/as y jóvenes algún aspecto de su cultura, o impartir un taller. Asimismo, los participantes de Paax in Há enseñan también al visitante diferentes temas de la cultura maya y lo que quieran mostrar del trabajo que se realiza en Paax in Há (canciones en maya o alguna obra compuesta en las clases).

De esta manera, se produce un verdadero intercambio cultural en el que se valoran de manera horizontal las dos partes, y donde los participantes pueden ver cómo personas de fuera aprecian su cultura actual maya.

¿Eres músico, psicólogo/a o educador/a social y te gustaría colaborar con nosotros en las comunidades mayas de Quintana Roo?

Visitas pasadas

Diego Guerrero ( 30 de marzo de 2019 )

Diego Guerrero es un reconocido cantante español Nominado a los Annual Latin Grammy por Mejor Álbum de música flamenca.

Vídeo de este evento: https://www.youtube.com/watch?v=UGyYYngKZAc

Alejandra Águila ( 16 de noviembre de 2019 ) – Bailaora mexicana de flamenco, que realizó una presentación en Nuevo Durango.

María Keck ( 8 de febrero de 2020 ) – Cantaora y bailaora de flamenco, de Hungría, compartió un taller de baile a las niñas y jóvenes de Nuevo Durango

Jordi Cantos ( 29 de febrero de 2020 ) – Toca el handpan, que es un instrumento inventado en el 2001 por unos constructores suizos y que se ha popularizado mucho. Hizo una presentación y compartió su experiencia.

Suscríbete

 Queremos llegar lejos. Y sabemos que tú nos puedes ayudar. Si nos compartes poco a poco nos acercamos a lograr los sueños de las niñas y niños de la comunidad maya de Quintana Roo.